La Economía Política del Crimen

Christian Cuéllar trata de responder por qué algunas zonas son más inseguras que otras dentro de una misma ciudad, dado que la distribución espacial del crimen no es aleatoria.

Para responder la pregunta define cuándo se comete un crimen, donde la conducta criminal obedece a un cálculo de costo-beneficio. Esta investigación explica la distribución de las oportunidades a partir de la provisión de seguridad que tiene cada zona, se plantea que dicha provisión se reparte discrecionalmente con la finalidad de maximizar la probabilidad de que el partido actualmente electo lo vuelva a ser el siguiente periodo.

El autor demuestra que existe una relación entre los resultados electorales y la incidencia delictiva para el Distrito Federal y prueba que la distribución del crimen no es independiente de los resultados electorales.

Su trabajo apoya la hipótesis de que los gobernantes locales premian a sus votantes duros mediante la provisión de seguridad publica.

 

Cuéllar, Christian. “La Economía Política del Crimen”. La Gaceta de Ciencia Política, Num. 1, Año 12. (Otoño 2016), pp. 92-105.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s